5 Cosas que podrías hacer para ayudar a combatir las canas

Read Time: 2 minutes

Aunque la edad es una parte natural de la vida, no significa que todos tengan que aceptarla tal como viene. Para muchas personas, el cabello gris es un símbolo de envejecimiento y puede ser una fuente de inseguridad. 

Si tienes curiosidad por saber qué causa el cabello gris y cómo combatir esta señal común del envejecimiento, has venido al lugar correcto.

Cómo combatir el cabello gris

Nuestro color de cabello proviene de un pigmento llamado melanina. Con la edad, la melanina se reduce, por lo que nuestro cabello cambia de color. Primero se vuelve gris y luego, finalmente, blanco una vez que no queda melanina.

En 2016, investigadores en biología celular y del desarrollo en University College London descubrieron un gen que es responsable del 30% de las canas en el cabello. El estudio de investigación involucró a 6000 personas que vivían en cinco países latinoamericanos. Se estudiaron estas poblaciones porque representan una buena mezcla de orígenes. 

¿Qué causa el cabello gris?

La mayoría del cabello gris probablemente se debe a factores como la edad, exposiciones tóxicas, deficiencias nutricionales y el estrés.

Cómo limitar el cabello gris

Estos cinco consejos naturales te ayudarán a reducir la cantidad de cabellos grises y te darán la confianza para aceptar lo que la naturaleza te ha dado.

  1. Avoida fumar: Existe una asociación significativa entre el consumo de tabaco y la aparición de canas en el cabello. Por lo tanto, si fumas actualmente, enfócate en dejar de fumar.
  2. Minimiza el estrés oxidativo evitando la contaminación y el estrés: El estrés oxidativo es un estado en el que los radicales libres (provenientes de la contaminación, una mala alimentación, el estrés) superan a nuestras defensas antioxidantes (provenientes de una dieta saludable). El cabello gris puede ser un indicador de daño por estrés oxidativo.
  3. Consume una dieta saludable y rica en antioxidantes: Los siguientes alimentos son ricos en antioxidantes: bayas de goji, arándanos silvestres, chocolate oscuro, nueces pecanas, alcachofa, saúco, frijoles rojos, arándanos, moras y cilantro.
  4. Aumenta la ingesta de vitamina B12: La deficiencia de vitamina B12 puede hacer que el cabello se vuelva gris. Los siguientes alimentos son ricos en vitamina B12: mariscos, hígado, pescado, cangrejo, productos de soja fortificados (tofu, leche de soja), cereales fortificados, carne roja, lácteos bajos en grasa, queso y huevos.
  5. Mantén un peso normal: La obesidad y el cabello gris están relacionados, aunque los investigadores no están exactamente seguros de por qué. Sin embargo, con la obesidad y la falta de ejercicio, pueden surgir otras afecciones médicas y crear desequilibrios hormonales en el cuerpo, lo cual afectará negativamente la salud del cabello a largo plazo.

Con atención cuidadosa a lo que introducimos en nuestros cuerpos, podemos combatir las canas de manera natural. Es importante recordar que, incluso con cabello gris, no tienes que tener miedo de aceptar el envejecimiento con gracia.

Disclaimer: The information presented in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered, construed or interpreted as legal or professional advice, guidance or opinion.

Book an appointment with one of our therapists today.

Let us help you with this nao

Related Article