Como padre, nada es más abrumador que cuidar de un niño enfermo. Cuando tu hijo está sufriendo, es lo único en lo que puedes pensar, ya sea una enfermedad común o un dolor físico. En ese estado de pánico, no es fácil elegir al médico adecuado. ¿Deberías esperar para llevar a tu hijo a un pediatra? ¿Deberías correr al departamento de emergencias y arriesgarte a pagar precios altos? ¿Podría la atención de urgencia tratar la condición?
Mientras tu mente se llena de preguntas, todo lo que quieres hacer es ayudar a tu hijo. Entendemos la situación. La mejor manera de aliviar el pánico en este momento es tener un plan en marcha antes de que suceda algo. Aquí están las razones más comunes por las que llevarías a tu hijo a atención de urgencia pediátrica para ayudarte a tomar esa decisión.
1. Conveniencia de la atención de urgencia pediátrica
Los pediatras regulares tienen horarios comerciales regulares. Tiene sentido para ellos, pero rara vez ayuda a los niños que experimentan enfermedades o lesiones inesperadas. Cuando tu hijo tiene un problema de salud, no siempre ocurre durante el horario de atención de su pediatra principal, y mucho menos cuando puedes obtener una cita para el mismo día.
Por otro lado, la atención de urgencia pediátrica está diseñada para recibir pacientes en cualquier momento. Nao Medical está abierto durante horas extendidas todos los días del año, incluyendo fines de semana y días festivos. No tienes que preocuparte por adaptarte a nuestro horario porque estamos aquí para ti. Es una conveniencia que no siempre puedes encontrar en otras consultas de pediatras.
2. La atención de urgencia pediátrica es rentable
Cuando tu pediatra no está disponible, te enfrentas a dos opciones para ayudar a tu hijo enfermo. Puedes llevarlo al departamento de emergencias o llevarlo a un centro de atención de urgencia. Deberías ir al departamento de emergencias si el problema es de vida o muerte. Pero para todo lo demás, debes elegir una instalación de atención de urgencia pediátrica como Nao Medical. A diferencia del departamento de emergencias, no tendrás que pagar tanto, y tenemos los recursos disponibles para ayudar a tu hijo.
No permitas que un momento de pánico te cueste un ojo de la cara. Incluso puedes hacer una lista de las razones para llevar a tu hijo a la atención de urgencia y para llevarlo al departamento de emergencias. Guárdalo en tu refrigerador o en algún lugar donde puedas verlo fácilmente cuando cuides a un niño enfermo. De esa manera, puedes tomar una decisión rápida pero informada cuando suceda algo o tu hijo se enferme repentinamente.
Si por alguna razón no puedes llevar a tu hijo a la consulta, Nao Medical también ofrece visitas médicas en línea para condiciones comunes como conjuntivitis y erupciones en los niños. Todos los planes de seguro cubren la visita en línea con Nao Medical para que puedas recibir la misma excelente atención desde la comodidad de tu hogar.
3. Rapidez de la atención de urgencia pediátrica
Debido a que el departamento de emergencias se ocupa de situaciones de vida o muerte, generalmente hay una larga espera. Si tu hijo tiene un problema de baja prioridad, podrías pasar horas en el departamento de emergencias antes de ser atendido. Algunos pacientes han esperado en una sala llena de otras personas enfermas toda la noche para ser atendidos por un médico. No es una situación ideal.
En cambio, acude a la atención de urgencia si no estás enfrentando algo que ponga en peligro la vida. Los servicios de atención de urgencia pediátrica de Nao Medical son rápidos y eficientes. Sabemos que a los niños les da miedo y los abruma todo el proceso, por lo que no queremos que estés más tiempo del necesario. Por lo general, podemos atender a los pacientes por orden de llegada, no por orden de gravedad. Esto te ayuda a saber cuánto tiempo estarás allí y cuándo estarás listo para volver a casa. Es una conveniencia que muchos de nuestros pacientes aprecian.
4. Enfermedades comunes que tratan nuestros centros de atención de urgencia pediátrica
Te tenemos cubierto si no estás seguro exactamente de cuál es la diferencia entre una enfermedad potencialmente mortal y una que un médico de atención de urgencia pediátrica puede ver. Aquí están las enfermedades comunes que tratamos en nuestras ubicaciones de Nao Medical.
- Infecciones de oído
- Resfriado y gripe
- Dolor de garganta
- Bronquitis
- Infección de garganta estreptocócica
- Alergias
- Deshidratación
- Diarrea y náuseas
- Hiedra venenosa
- Ataque de asma
- Conjuntivitis
- Gripe estomacal
- Intoxicación alimentaria
- Dolores de cabeza
Si el clima es terrible o tienes poco tiempo, Nao Medical puede hacer una visita médica en línea para muchas de las condiciones mencionadas anteriormente. Por supuesto, uno de estos síntomas a veces puede indicar algo más grave. Si ese es el caso, nuestros médicos te derivarán inmediatamente a un departamento de emergencias o a un médico especialista para tratar a tu hijo. Haremos todo lo posible para obtener la atención adecuada para las preocupaciones de salud de tu hijo.
5. Lesiones comunes que la atención de urgencia pediátrica puede tratar
Los niños tienen más probabilidades de visitar el departamento de emergencias cuando están lesionados, especialmente en caso de fracturas. Es mejor prevenir que lamentar. Los servicios de atención de urgencia pediátrica de Nao Medical ofrecen el mismo nivel de atención. Rutinariamente tratamos las siguientes lesiones.
- Cortes y heridas
- Fracturas y huesos rotos
- Dolor de dientes
Disclaimer: The information presented in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered, construed or interpreted as legal or professional advice, guidance or opinion.