El sarampión, las paperas y la rubéola o MMR son tres enfermedades virales graves que pueden ser mortales. La vacuna MMR protege contra tres enfermedades graves: paperas, sarampión y rubéola. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos los niños deben recibir dos dosis de la vacuna MMR.
La primera dosis de la vacuna MMR generalmente se administra a los niños de 12 a 15 meses de edad. Los médicos la administran nuevamente cuando el niño tiene entre cuatro y seis años.
La vacunación MMR es especialmente importante para grupos específicos, como trabajadores de la salud y viajeros internacionales. Para estos grupos de personas, a veces un proveedor de atención médica recomendará un análisis de sangre para determinar el nivel de inmunidad contra estas enfermedades. Los trabajadores de la salud también pueden necesitar un análisis de sangre para garantizar una protección adecuada contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
Si viajas internacionalmente y tus anticuerpos de MMR son bajos, es posible que necesites otra vacuna o refuerzo. Un análisis de sangre de MMR te ayudará a determinar el nivel de anticuerpos en tu sangre.
¿Qué es un análisis de sangre de MMR?
Un análisis de sangre de anticuerpos de MMR es una prueba que determina cuántos anticuerpos de MMR tienes en tu torrente sanguíneo. Cuantos más anticuerpos de MMR tengas en tu sangre, mayor será tu inmunidad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
Si recibiste la vacuna MMR de niño, tu cuerpo genera estos anticuerpos. El nivel de estos anticuerpos debe estar por encima de un cierto nivel para tener inmunidad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
¿Qué puede revelar un análisis de sangre de MMR?
Una prueba de anticuerpos puede ayudar a determinar si necesitas otra vacuna MMR o una dosis de refuerzo. También puede ayudar a determinar si:
- Tienes actualmente paperas, sarampión o rubéola <