Señales imprescindibles de una conmoción cerebral en adultos y niños.

Read Time: 2 minutes

Golpearse la cabeza puede tener graves complicaciones para la salud. Cada año se registran millones de casos de conmoción cerebral en Estados Unidos. Si bien la mayoría están relacionados con el deporte, otras causas comunes incluyen caídas, accidentes automovilísticos y agresiones. Conocer los síntomas de una conmoción cerebral puede ayudar a las personas a tomar precauciones y saber qué hacer en caso de una lesión en la cabeza.

¿Qué es una conmoción cerebral?

Una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática causada por un golpe, choque o sacudida en la cabeza. También puede ocurrir cuando el cuerpo recibe un golpe tan fuerte que provoca un movimiento rápido de la cabeza hacia adelante y hacia atrás, haciendo que el cerebro rebote o gire dentro del cráneo. Este movimiento repentino puede provocar cambios químicos anormales y daño a las células cerebrales.

¿Cuáles son las 3 etapas de una conmoción cerebral?

La Academia Americana de Neurología ha desarrollado un conjunto de pautas con un conjunto recomendado de grados para evaluar las conmociones cerebrales. Cada grado incluye los signos sintomáticos asociados y qué medidas tomar en cada caso.

  • Grado 1 – leve: Los síntomas de este grado suelen resolverse y desaparecer por sí solos. Se recomienda descansar y abstenerse de actividades físicas, incluida la que lo causó, para los pacientes que experimentan síntomas leves.
  • Grado 2 – moderado: El grado moderado involucra dolor de cabeza que persiste durante más de 30 minutos. Puede tomar aspirina o ibuprofeno para los dolores de cabeza por conmoción cerebral. Pero un proveedor de atención médica o un miembro de la familia aún deben vigilar cualquier síntoma adicional que pueda ocurrir. Si el dolor de cabeza empeora, se requiere atención médica urgente para el dolor por conmoción cerebral.
  • Grado 3 – grave: Las conmociones cerebrales graves requieren atención médica urgente. Los síntomas comunes de este grado incluyen dolores de cabeza frecuentes y dolorosos, disminución de las habilidades motoras, dificultad para hablar, tamaños desiguales de las pupilas y problemas de visión. Estos pueden indicar sangrado interno y pueden requerir atención inmediata en una sala de emergencias para los pacientes con conmoción cerebral.

Síntomas de una conmoción cerebral