Para operar un vehículo de motor comercial (CMV), se requiere un examen físico. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA), un departamento del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), establece los estándares de un examen físico del DOT. El examen físico debe ser realizado solo por un examinador médico certificado.
Conducir tanques grandes, camiones, autobuses y limusinas largas puede ser una ocupación físicamente desafiante. Según el Departamento de Transporte, para obtener una licencia de conducir comercial (CDL), es obligatorio completar el entrenamiento de CDL y aprobar el examen físico del DOT. Esto garantiza que tienes la capacidad física para operar vehículos comerciales grandes. Obtén más información sobre el examen del DOT y encuentra ubicaciones de examinadores médicos del DOT cerca de ti.
El examen médico del DOT
Solo un examinador médico certificado puede realizar el examen físico del DOT. El médico revisará tu historial médico y hará preguntas sobre tu estilo de vida y los medicamentos que estás tomando. El examen también incluye lo siguiente:
- Una prueba de visión. Los conductores de camiones deben tener una visión de 20/40 en cada ojo.
- Una prueba de presión arterial. La presión arterial debe estar en o por debajo de 140/90, con o sin medicación, para poder ser conductor de camiones con una certificación de 2 años.
- Una prueba de audición en la que se te evaluará si puedes escuchar un susurro forzado a cinco pies de distancia. Esta prueba garantiza que tu audición esté bien.
- Un examen de reflejos y movimientos. El examinador médico del DOT revisará cosas que podrían afectar tus movimientos, como deformidades de la columna vertebral.
- Evaluación de la función pulmonar. Si tienes un problema respiratorio, como asma, es posible que necesites otra prueba pulmonar.
- Un examen neurológico. Durante esta parte del examen, el médico verificará tus reflejos y coordinación. También revisará problemas neurológicos que podrían afectar tu capacidad para conducir. Si tienes epilepsia u otro trastorno de convulsiones, serás descalificado para obtener un examen médico del DOT.
Prueba de orina
Durante el examen físico del DOT, también deberás proporcionar una muestra de orina para un análisis de orina