La prueba cutánea de la tuberculosis (TST, por sus siglas en inglés) (prueba cutánea de la TB), que se realiza utilizando el método de Mantoux, es la prueba más comúnmente utilizada en los Estados Unidos para diagnosticar la tuberculosis. Existen dos tipos de enfermedad de la TB: latente y activa.
Los ensayos de liberación de interferón-gamma (IGRA) o las pruebas de sangre para la TB verifican específicamente si tienes bacterias de la TB en tu cuerpo, pero no determinarán si tienes un tipo activo o latente. Es importante recordar que no todas las infecciones latentes de la TB se convertirán en activas.
TB Latente
Es bueno pensar en la TB Latente como una célula durmiente de una bacteria terrorista llamada Mycobacterium Tuberculosis. Las bacterias de la tuberculosis ingresan a tu cuerpo e inmediatamente se esconden, viviendo dentro de las células mismas que combaten las infecciones, las células blancas. Pueden pasar desapercibidas durante años y se multiplican muy lentamente, evadiendo así la detección por parte de las defensas de tu cuerpo.
Esta fase de la TB latente puede durar días, semanas, meses o años. La TB latente significa que tienes una infección de TB pero las bacterias no están activas y aún no causan síntomas. Según la Clínica Mayo, alrededor de 2 mil millones de personas en el mundo tienen TB latente. Aunque no es una enfermedad infecciosa, puede convertirse en TB activa en cualquier momento, por lo que es importante vigilarla.
TB Activa
La TB activa significa que las bacterias han comenzado a dividirse y crecer dentro de tus tejidos. Típicamente, las bacterias de la TB necesitan mucho oxígeno, por lo que prefieren vivir dentro del tejido pulmonar donde siempre hay oxígeno fresco disponible. La TB activa significa que eres contagioso. Algunos síntomas de la TB activa incluyen:
- Tos que produce flema
-
Let us help you with this nao
Disclaimer: The information presented in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered, construed or interpreted as legal or professional advice, guidance or opinion.