Prepararse para el regreso a clases implica agregar las conferencias de padres y maestros a tu agenda, hacer compras escolares y planificar almuerzos escolares saludables. Pero algo más debería estar en tu lista de regreso a clases: prepararte para la temporada deportiva de otoño. Una de las cosas que debes hacer para prepararte es programar el examen físico deportivo o de campamento para tu hijo. Descubre cómo reservar exámenes físicos escolares cerca de ti en cualquiera de nuestras clínicas de atención de urgencia en Nueva York.
Practicar deportes es una excelente manera de ayudar a tu hijo a desarrollar hábitos de vida saludables, confianza y aprender la importancia del trabajo en equipo. No importa qué deporte practique tu adolescente o adolescente, ya sea béisbol, fútbol, fútbol o atletismo, existe la posibilidad de que se lastimen. Las lesiones pueden variar desde cortes y esguinces menores hasta lesiones graves en el cuello y la espalda vistas en las competencias de gimnasia.
Deben estar preparados para evitar lesiones o sufrir un ataque de asma en la cancha o el campo. Un examen físico deportivo y de campamento es vital para prepararse para los deportes en equipo. Ayuda a identificar problemas subyacentes como el asma y asegura que sus cuerpos estén acondicionados para los deportes.
¿Qué es un examen físico deportivo y de campamento?
Un examen físico deportivo y de campamento es un chequeo que evalúa la salud y estado físico de tu adolescente. El objetivo es determinar si tu hijo tiene algún problema de salud que pueda representar un problema si practica deportes.
¿Se requieren exámenes físicos deportivos y de campamento?
Algunas escuelas y estados no permitirán que los niños o adolescentes practiquen deportes sin haber realizado un examen físico deportivo. Algunos campamentos de verano también requieren exámenes físicos deportivos. Incluso si tu estado no requiere un examen físico deportivo o de campamento, es una excelente idea que todos los adolescentes que practiquen deportes o asistan a campamentos se realicen uno anualmente. Esto puede asegurar que tu hijo no tenga problemas médicos que puedan hacer que practicar deportes sea inseguro, como enfermedades cardíacas no diagnosticadas o asma.
¿Cuándo se realiza un examen físico deportivo?
El examen físico deportivo debe realizarse al menos ocho semanas antes de que comience la temporada. De esta manera, si el médico o el proveedor de atención médica necesita remitir a tu hijo a un especialista o realizar pruebas adicionales, habrá suficiente tiempo para hacerlo antes de que comience la temporada.
¿Es lo mismo un examen físico deportivo que un chequeo anual?
No, un examen físico deportivo no es lo mismo que un chequeo anual. Aunque un chequeo deportivo puede abarcar algunas de las mismas cosas que un examen físico anual, es más limitado y, por lo tanto, no debe reemplazar el examen de bienestar anual de tu hijo.
¿Qué sucede durante un examen físico deportivo?
Durante el examen físico deportivo y de campamento, el examinador médico preguntará sobre el historial médico y la salud general de tu hijo, incluidas hospitalizaciones anteriores, lesiones o enfermedades que puedan hacer que sea inseguro para tu hijo o adolescente participar en deportes.
El médico o proveedor de atención médica también revisará el historial médico familiar de tu hijo para determinar si está en riesgo de alguna enfermedad.
El proveedor de atención médica realizará un examen físico. Comprobará lo siguiente:
- Corazón y pulmones
- Oídos, nariz y garganta
- Presión arterial
- Frecuencia cardíaca
- Altura y peso
- Visión y audición
- Flexibilidad articular,