¿Alguna vez usted o un ser querido han sufrido un golpe en la cabeza después de una caída? ¿Durante un accidente automovilístico? ¿En el trabajo? ¿O mientras practicaba un deporte? Sin efectos evidentes, es posible que lo haya pasado por alto. Probablemente haya experimentado dolor de cabeza o náuseas, pero pensó que desaparecerían más tarde. Pero las lesiones cerebrales pueden ocurrirle a cualquier persona. En cualquier lugar. En cualquier momento. Y no siempre es fácil detectarlas.
Para evaluar adecuadamente las lesiones en la cabeza, es necesario someterse a una prueba de conmoción cerebral, ya sea que tenga síntomas evidentes de lesión cerebral traumática o no. Si eres un atleta, debes hacerte una prueba de conmoción cerebral antes de un juego o práctica. Las organizaciones deben tener un protocolo de conmoción cerebral para prepararse y ayudar a responder a las lesiones en la cabeza.
La mayoría de los traumas cerebrales son leves, pero podrían tener efectos a largo plazo. Hablemos sobre la lesión cerebral traumática leve y qué pruebas de conmoción cerebral están disponibles para determinar el tratamiento o la terapia adecuados.
¿Qué es una lesión cerebral traumática leve?
Las lesiones cerebrales traumáticas leves resultan de un movimiento o impacto violento en la cabeza. Los síntomas comunes incluyen confusión, desorientación, pérdida de memoria o pérdida de conciencia durante menos de 30 minutos.
Una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática leve que afecta la función cerebral. Puede ser causada por un golpe o impacto en la cabeza. Un impacto repentino en el cuerpo también puede hacer que el cerebro rebote o gire dentro del cráneo, creando cambios químicos en el cerebro y a veces estirando y dañando las células cerebrales.
Causas de una lesión cerebral traumática leve
Puede tener una lesión cerebral traumática leve o una conmoción cerebral si ha experimentado alguno de los siguientes:
- Caída inesperada
- Golpe inesperado por o contra un objeto extraño
- Lesión relacionada con un automóvil
- Agresión de otra persona o animal
- Colisión con una persona u objeto